Buenos días! ¿Cómo estáis? Hoy nos apuntamos de nuevo al lunes sin carne y os traemos una receta de lo más sencilla: una pasta integral de avena con una salsa cremosa sin necesidad de lácteos ( ni nata, ni crema de leche, ni yogur… ) ¿queréis saber cómo? solo tenéis que seguir leyendo…
Para la receta de hoy hemos usado varios alimentos que son fuente de grasas saludables. La base del plato es una pasta de harina integral de avena. Es importante escoger las versiones integrales de los cereales ya que enriqueceremos nuestro plato en cuanto a nutrientes y fibra. Hoy en día podemos encontrar alternativas a la pasta de trigo, en el caso de personas celíacas o con sensibilidad no celíaca al gluten, como maíz, arroz, quinoa, etc.
En esta ocasión y para acompañar hemos creado una crema cuyos ingredientes os contamos a continuación…
- 300 g. de frutos secos remojados del día anterior ( almendras, nueces, anacardos, piñones, avellanas y pecanas )
- 200 g. de espinacas
- 1 aguacate maduro
- 3 dientes de ajo
- 1 manojo de albahaca fresca
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1/2 limón
- Sal y pimienta negra
Cocemos la pasta en abundante agua con sal y escurrimos al final de la cocción. Rehogamos ligeramente los ajos en 1 C. de aceite de oliva e incorporamos las espinacas, removemos durante 1 minuto y apartamos del fuego. En el baso de la batidora incorporamos las espinacas con el ajo, el aguacate pelado y cortado a la mitad, los frutos secos escurridos ( tras haberlos remojado ), el puñado de albahaca fresca, el zumo de medio limón, 2 C. de aceite de oliva virgen, sal y pimienta y trituramos durante 1 minuto hasta obtener un mezcla cremosa.
Hemos acompañado con unos portobellos que hemos hecho al horno, tan sencillo como colocar sobre la placa forrada de papel vegetal con un hilo de aceite de oliva, sal, pimienta negra, ajo molido y una pizca de jengibre en polvo. Si no tenéis setas a mano, podéis hacer el mismo procedimiento con unos tomates cherry… os encantará!
Salteamos la pasta con la crema y los champiñones o tomates y servimos. El resultado es una pasta cremosa, gracias a los frutos secos y al aguacate además de aromática gracias a la albahaca y el ajo. Existen muchas opciones y alternativas en cuanto a los acompañamientos de nuestra pasta o arroces, un pesto simple hecho en casa, un hilo de aceite de oliva virgen y un tomate en dados, un aguacate o unas aromáticas ( tomillo limonero, albahaca, perejil, orégano…) son acompañamientos de por sí fantásticos y más saludables que las salsas que nos podamos encontrar en los supermercados cargadas de grasas poco saludables, sal y azúcar.
Deseamos que os haya gustado, buen provecho y hasta el próximo post!!!!
Me ha encantado. No conocía la pasta integral de avena, mira que yo siempre compro integral y en sitios especializados, pero de avena… eso tengo que buscarlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona