Buenos días, ya es viernes!!!! como se acerca un fin de semana con temperaturas cálidas, en algunos lugares, sofocantes ;D y probablemente muchos disfrutáis ya de vacaciones y tiempo libre, os traemos una receta más para que os animéis a realizar vuestras propias paletas, con muy poquitos ingredientes y extremadamente fáciles de hacer!
La fruta, los frutos secos y semillas, los lácteos mínimamente procesados como el yogur natural y las bebidas vegetales van a ser la base de nuestras recetas para helados. El toque especial lo pondrá nuestra imaginación: el aroma de canela molida, la ralladura de un cítrico, el perfume de una vaina de vainilla, unas semillas de chía o una cucharada de granola harán la diferencia en vuestras recetas. Os animáis a crear vuestro propio helado?
Para 10 polos o paletas necesitaremos:
- 200 g. de frutos rojos congelados ( frambuesas, arándanos, moras, cerezas, grosellas… ) los podréis encontrar ya preparados pero también los podemos congelar cuando tengamos excedente ( si los cultivamos en casa ) o los encontremos a buen precio en el mercado.
- 300 g. de yogur tipo griego sin edulcorar.
- 1/2 c. de canela molida.
- 1 c. de zumo de limón.
- 1 pizca de sal.
- 1 vaina de vainilla
Derretimos los frutos rojos con 1 C. de agua, el zumo de limón y la canela, dejamos a fuego lento durante 10 minutos hasta que suelten su azúcar. Machacarlos con un tenedor hasta que se deshagan, no es necesario batir o colar la mezcla salvo que nos desagrade encontrarnos las pepitas. Dejar enfriar y una vez frío colocar dos cucharadas en cada uno de los moldes y congelar durante 2 o 3 horas.
Retirar del congelador y rellenar con el yogur griego en el que habremos mezclado las semillas de la vaina de vainilla. Tapar los moldes, introducir el palito de madera y congelar durante otras 6 horas.
Extraer del congelador 15 min. antes de servir y desmoldar si es necesario, sumergiendo el molde en agua templada durante unos instantes.
La combinación es deliciosa y admite infinitas variantes, ¿Cual es vuestra favorita? Esperamos vuestras sugerencias en «Una receta, un paso» seguro que son maravillosas. Gracias por seguirnos y muy feliz verano a todos!
Yo congelé brevas y mantuvieron su sabor. Probaré a mezclar con yogur. Yummy!
Me gustaMe gusta
Empieza la época, son maravillosas!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
qué buenos y qué bonitos!
Me gustaMe gusta
Gracias!!!! ;D
Me gustaLe gusta a 1 persona