Buenos días! Comenzamos una semana más con un #lunessincarne en el que os traemos una nueva propuesta para reducir el consumo de este alimento. La de hoy es de sabor intenso, especiado y saciante. Os atrevéis con un hummus diferente? Para este hemos combinado boniato asado, con lentejas rojas y avellanas y si tenéis curiosidad por saber cómo lo hemos realizado solo tenéis que seguir leyendo…
Necesitamos:
- 1 taza de lentejas rojas
- 1 taza de avellanas al natural ( sin salar ni freir ) o cualquier fruto seco que nos guste
- 1 boniato mediano
- 1 c. de raíz de jengibre rallada
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta negra
- 1 c. de cúrcuma en polvo
- 3 C. de aceite de oliva virgen extra
- 2 C. de crema de sésamo ( Tahín )
- Unas ramas de perejil o cilantro ( al gusto )
- El zumo de 1 limón
Comenzaremos por pre-calentar el horno a 180 ºC, pelar, lavar y cortar el boniato en rodajas gruesas. Sobre la paca del horno cubierta con papel vegetal colocamos el boniato, salpimentamos y pincelamos con 1 C. de aceite de oliva. Horneamos durante 15-20 min. o hasta que el boniato esté blando. Aprovechamos el calor del horno para tostar ligeramente las avellanas ( unos 5 min. )
Mientras cocemos las lentejas en abundante agua, no nos llevará más de 12 min. ya que las lentejas rojas carecen de hollejo y su cocción es rápida. Una vez cocidas las escurrimos.
En el robot de cocina o batidora de vaso ( también se puede hacer con batidora de inmersión ) colocamos el boniato asado, las lentejas rojas cocidas, las avellanas tostadas, el perejil, el jengibre, el ajo pelado, el zumo de limón, el Tahín, 2 C. de aceite de oliva, la sal y las especias y trituramos todo durante 2 min. hasta obtener una pasta cremosa. Refrigeramos hasta el momento de servir y presentamos con hojas de perejil, pimienta negra molida y un hilo de aceite de oliva. También podemos presentarlo con otras especias como pimentón, semillas o frutos secos picados.
El Hummus admite infinitas variantes. Partiendo de una legumbre cocida, ajo, aceite, zumo de limón y Tahín o crema de sésamo podemos crear varias combinaciones. La de hoy es cremosa y de sabor un poco dulce por el boniato. Estas cremas de legumbres son fáciles y rápidas de preparar nos aportan una buena cantidad de proteínas y otros nutrientes. Podemos hacer nuestro hummus con aguacate, remolacha, calabacín, etc… Os atrevéis a probar?
Recordad que estamos celebrando el Año Internacional de las Legumbres, si queréis saber más sobre ellas y haceros con más recetas de legumbres ricas y sencillas solo tenéis que pinchar aquí.
Deseamos que os guste y os esperamos en el próximo post. Feliz semana a todos!
¡Tomo nota! Tiene una pinta estupenda!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!!! encantados de que os guste y sobre todo de que os animéis a llevarlo a la práctica ;D
Me gustaMe gusta
Impresionante. Me encantan las lentejas rojas para hacer este tipo de cremas, no dudo que con las avellanas tiene que ser para triunfar del todo.
Me gustaMe gusta
Gracias!!!! Maravilloso es poder crear cada día un hummus diferente y disfrutar haciédolo. Gracias por seguirnos siempre, por tus comentarios e ilusión 😀
Me gustaMe gusta
La pinta es espectacular, me gusta esto de combinar frutos secos con legumbre, nutritivo a porrón… Me haré el bocadillo de media mañana de eso, pero lo que me cuesta encontrar lentejas rojas!!!
Me gustaMe gusta
Espero te salga bueno!!!!! gracias por tu comentario y feliz semana ;D
Me gustaMe gusta