Crackers de semillas y centeno integral…

Buenos días! Hoy retomamos las recetas y lo hacemos con estos crackers deliciosos que acompañamos con unos tomates uva horneados muy lentamente y un poco de mozzarella, aunque son perfectas para hummus, baba ghanoush o cualquier otra crema o paté vegetal.

crackers1

 

Estos crackers están realizados con harina integral de centeno pero podéis sustituir esta por harina de trigo sarraceno u otras integrales con o sin gluten ajustando el agua, ya que su humedad puede variar y no todas demandan la misma cantidad.

Vamos a necesitar:

  • 2 tazas de harina de centeno integral/trigo sarraceno
  • 1 taza de almendra molida
  • 1/2 taza de semillas de sésamo blanco (crudo o tostado )
  • 1/4 taza de semillas de sésamo negro
  • 1/4 taza de semillas de lino molidas (yo usé lino marrón )
  • sal
  • 2 C. de aceite de oliva virgen extra
  • agua ( poco a poco, la necesaria para que la masa no se nos pegue a las manos)

 

crackers3

La dificultad de esta receta es mínima y es la típica que podéis usar para acercar a vuestros peques a la cocina ya que únicamente hay que mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande, hasta hacer una bola y conseguir que no se nos pegue a las manos. A partir de ahí traspasar  a una superficie enharinada, amasar durante 5 minutos más. Colocar la bola de masa entre dos hojas de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo ir aplastando hasta conseguir una lámina de unos 4-5 mm. de espesor. Retirar el papel de la parte superior y cortar la masa con la forma que deseemos, en este caso yo le he dado forma redonda, podéis hacerla rectangular, cuadrada, triangular, en forma de dinosaurio ;D o como se os antoje.

Traspasamos los crackers a la placa del horno forrada con papel vegetal y horneamos en horno pre-calentado a 180ºC durante 12-15 min. aproximadamente. Dependerá de vuestro horno, el objetivo es que queden crujientes y doradas pero sin quemarse!

 

crackers2

No me digáis que no es sencilla esta receta. Ahora que viene el fin de semana seguro tenéis un huequito de 20 min. para realizarla. Se conservan  muy bien en cualquier recipiente tipo tupperware durante varios días y crujientes como si fuese el primero. Una alternativa a los panes de harinas excesivamente refinados y con ingredientes poco saludables y menos nutritivos. ¿Os animáis?

Deseo que os gusten mucho y os atreváis a probar. Un abrazo enorme y hasta la próxima semana!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s