“Arroz” de coliflor con portobellos y espinacas…

Hola de nuevo! aquí estoy para compartir una nueva entrada con una nueva receta que llevaba semanas fotografiada, pero eso sí, con productos de temporada y que encontraréis en estas fechas muy fácilmente en el mercado, y lo mejor, a un precio asequible. Además, la elaboración no puede ser más fácil y el resultado, delicioso. Para aquellos que aún no le habéis dado una oportunidad a esta maravillosa crucífera que es la coliflor y que aún podemos disfrutar durante este mes, solo tenéis que atreveros con recetas diferentes como esta…

2 copia 3

 

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor
  • 300 g. de portobellos
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 cebolla dulce
  • 3 dientes de ajo
  • 3 C. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
  • Limón como aderezo y unas ramas de perejil fresco

 

Comenzar por limpiar la coliflor de la hojas exteriores y el tronco. Cortar el máximo de tallo posible, quedándonos solo con las flores. Como nunca desaprovechamos nada, podemos usar las hojas de la coliflor y el tallo para elaborar una crema o una quiche vegetal.

1

Introducir los trozos de coliflor en el robot de cocina preparado con las cuchillas y triturar durante unos segundos hasta obtener pequeños trozos, una textura similar a los granos de arroz o a una sémola. No debemos triturar en exceso. Colocar este “arroz” en una fuente o bandeja y absorber el exceso de humedad con papel de cocina. Reservar.

Pelar y picar en brunoise la cebolla y el ajo. Limpiar y picar los portobellos en cuartos. Lavar y cortar en trozos no muy grandes las espinacas. Si usamos espinacas baby, no será necesario cortarlas.

Rehogar la cebolla y el ajo en 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén dorados y tiernos, incorporar el “arroz” de coliflor y rehogar durante un par de minutos para que se integren los sabores. En otra sartén incorporamos las setas con la cucharada de aceite de oliva restante, manteniendo el fuego fuerte, saltear durante un minuto, no más, de esta forma obtendremos una textura más carnosa y más aroma. Por último añadimos las espinacas y removemos bien, apagando el fuego y cocinado con el calor residual.

Unimos la mezcla de coliflor, cebolla y ajo a la de setas y espinacas y salpimentamos al gusto. Es mejor salpimentar al final porque así evitamos que la coliflor, las setas y las espinacas “suden” su exceso de humedad mientras los cocinamos. Aderezamos finalmente con zumo de limón y perejil picado y servimos caliente.

3 copia 2

 

No puede describiros lo mucho que me gusta la coliflor y lo reconfortante que es este plato, además de sencillo y super saludable. Al llevar un procesado y cocción mínimas, evitamos aromas y sabores azufrados,  aspectos que suelen hacer que este sea un vegetal no muy bien aceptado. No dejéis de probarlo, estoy segura de que os sorprenderá!

Si queréis saber más sobre la coliflor, solo tenéis que leer el Magazine de invierno ya que es un vegetal de esta estación. Muchísimas gracias por seguir el blog y la cuenta en  Instagram, facebook y twitter. Nos vemos en la siguiente entrada!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s