Rieska de boniato…

¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una versión con boniato de unos panecillos cuya receta tiene origen finlandés. La rieska, que se hace tradicionalmente con patata y que hoy he versionado, ya os la mostré en el recetario del reto 7×10 que os dejo aquí. Es decir, además de ricos y nutritivos son muy económicos y su preparación no tiene dificultad alguna. Estos panecillos planos son una buena alternativa para no consumir tantas harinas refinadas. En este caso optamos por los copos de avena integral como en la receta original, pero bien podríamos usar harina integral de trigo sarraceno, almendra molida, etc… ¿Te quedas para saber cómo se hace? solo tienes que seguir leyendo!

3 copia 9

Para 10 panes pequeños:

  • 1 taza de puré boniato asado (puede ser cocido pero puede variar la cantidad de harina al tener el boniato más humedad)
  • 1 huevo (para la opción vegana: 1 cucharada de semillas de linaza molidas + 3 cucharadas de agua)
  • 1 taza y 1/4 de harina de avena integral sin gluten
  • 1 c. de sal marina
  • 1 c. de polvo de hornear

 

1 copia 14

 

Y ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues el procedimiento no puede ser más sencillo, comenzamos por pre-calentar el horno a 180 ºC. En un bol grande, mezclamos el puré elaborado con la pulpa del boniato asado junto al huevo. A esa primera mezcla, le agregamos la harina, la sal y el polvo de hornear y mezclamos bien. Si no tenemos harina de avena, podemos hacerla en casa con tan solo moler hasta pulverizar copos de avena sin gluten, si queremos una versión apta para celiacos.

La masa puede ser un poco pegajosa, pero manejable. Si no conseguimos despegarla de las manos, solo añadiremos un poquito más de harina. Formamos una bola grande, aplastamos ligeramente y dividimos esa masa en 10 partes iguales que amasaremos en forma de pequeñas bolas e iremos aplastando con las manos o con un pequeño rodillo enharinado hasta conseguir unos círculos finos. Forrar una bandeja de horno con papel cuisson, colocar los círculos sobre ella y hornear durante unos 20 min. o hasta que los panes estén ligeramente dorados.

2 copia 16

Conviene servirlos calientes ya que fríos tienden a endurecerse bastante y son ideales para el desayuno, como en las fotografías con un poco de aguacate y semillas. Yo suelo recurrir a esta preparación cuando no he comprado pan y me apetece una tosta o simplemente necesito una base que acompañe bien con algunos alimentos que se suelen acompañar con algo de pan como patés vegetales, aguacate, cremas de frutos secos, hummus, etc.

Espero que os guste, como veis estos panecillos son extremadamente sencillos de hacer, no necesitan leudar y se pueden enriquecer con semillas e incluso frutos secos. Como siempre os digo, simplificar es clave, a veces nos enredamos en preparaciones muy complicadas cuando simplemente no es necesario.

Millones de gracias por seguir el blog ya que cada vez sois más los que os suscribís a el y nos seguís por esta vía además de en otras redes sociales. No puedo estar más encantada! Hasta la próxima entrada y feliz semana!!!!

2 Comentarios

  1. ¡Qué plato más original! La receta que proponéis parece riquísima, no solo nos ha parecido muy interesante, sino que también explicáis el proceso de preparación sin dejar margen a dudas. Además, es un plato bueno para la salud, con lo que podemos comerlo sin que afecte negativamente a nuestra dieta. En la misma línea, en nuestro blog –Enciasgum- hemos propuesto varias maneras de preparar una barbacoa saludable ahora que llega el buen tiempo. Nos gustaría mucho que le echarais un vistazo al post y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a pasaros: http://www.enciasgum.es/tips-para-preparar-una-barbacoa-sana/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s