Ensalada de habas blancas y remolacha con salsa de aguacate…

Buenos días! No quería dejar pasar esta semana sin traeros una nueva receta, a pesar de estar ya inmersa en las nuevas recetas del Magazine de verano, si es que esto no se acaba nunca. Comemos cada día y siento que es necesario tener siempre opciones que renueven nuestros recetarios particulares y traigan algo de aire fresco a nuestra mesa.

1 copia 4

Pues es así que os traigo una ensalada de legumbre super deliciosa, y no tenéis más que poneros el delantal para comprobarlo! Muy sencilla y con un punto original, las texturas y sabores combinan  a la perfección.

Vamos a necesitar:

  • Entre 150 g. y 200 g. de alubias blancas baby ya cocidas por comensal
  • 2 remolachas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g. de brotes de rúcula
  • 1 taza de perejil picado
  • 1 C. de AOVE

Para la salsa:

  • 1 aguacate
  • 2 C. de AOVE
  • Sal y pimienta negra
  • Unas hojas de menta o hierbabuena
  • el zumo de 1 lima o 1 limón
  • 1 chorrito de agua

2 copia 3

Precalentar el horno a 180 ºC, forrar una bandeja con papel vegetal y colocar sobre ella la remolacha tras haberla pelado y cortado en gajos, cubos o de la forma que más nos guste. Dejar que se cocine hasta que esté blanda y dorada.

Lavar bien las alubias bajo el grifo, escurrir y reservar. Pelar y picar muy finamente el ajo y dorarlo en 1 cucharada de aceite de oliva en la sartén, a la que también incorporaremos las alubias para que tomen su sabor. Rehogar durante un par de minutos,  mezclar con el perejil, retirar y dejar atemperar.

Elaborar la salsa triturando con la batidora todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa.

Montar la ensalada colocando las alubias sobre los brotes de rúcula, sobre ellas la remolacha, la salsa de aguacate y las hojas de menta que le darán un toque muy fresco a esta ensalada.

3

No es una ensalada de bolsa, de esas que elaboramos en medio minuto, pero si es una ensalada bonita y muy rica para una ocasión especial y para cuando tenemos un poquito más de tiempo. Ya sabéis que la tarea de asar tubérculos, raíces y otras hortalizas (las que más tiempo demoran en cocerse o asarse) puede incluirse en nuestro batchcooking semanal, ya que aguantan varios días en el frigorífico y nos permitirán realizar preparaciones con esta ensalada de forma aún más rápida.

Espero os guste mucho y me lo contéis. Tenéis muchas otras opciones de ensalada en el blog, no tenéis más que colocar esa palabra en el buscador. Gracias una vez más por todo el feedback y los mensajes que recibo con vuestros platos preparados con tanto cuidado. Hasta la próxima entrada. Un abrazo y feliz fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s