¡Buenos días! Si pensabais que con este frío y con esta lluvia os iba a dejar sin una sopa…nada más lejos! Hoy os traigo una nueva receta que podréis elaborar con vegetales congelados. Un sopa deliciosa con el toque dulce del boniato y la zanahoria, aroma a coco y la cremosidad del anacardo para completar el plato.
Ingredientes para la sopa de zanahoria y boniato:
- 2 boniatos
- 300 g. de zanahorias congeladas
- 1 cebolla morada
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 4 tazas de caldo vegetal o agua
- 1 taza de leche de coco
- Sal y pimienta negra
- 4 C. de aceite de oliva virgen extra
Precalentar el horno a 180ºC. Colocar en una bandeja forrada con papel vegetal y pincelada con unas gotas de aceite de oliva, los boniatos lavados y cortados a la mitad longitudinalmente, la cebolla pelada y cortada en trazos y las zanahorias congeladas, salpimentar y colocar un hilo de aceite de oliva sobre las mismas. Asar hasta que estén los vegetales dorados y tiernos. Pelar el boniato y reservar.
En una cazuela saltear los ajos en láminas en 1 C. de aceite de oliva y cuando estén dorados, incorporar los vegetales asados y la taza de leche de coco. Rehogar durante 2 minutos y añadir el caldo caliente y una hoja de laurel.
Pasados 15 minutos, retirar la hoja de laurel y triturar finamente en la batidora. Rectificar de sal y pimienta .
Para elaborar la crema de anacardo:
- 150 g. de anacardos remojados
- 1/2 taza de agua
- el zumo de 1/2 limón o 1 cucharadita de vinagre de manzana
- sal y pimienta negra
- 1 C. de aceite de oliva virgen extra
- más agua si queremos aligerarla más y especias, si nos gustan: semillas de cilantro molido, cúrcuma, curry combinan especialmente bien.
Triturar en la batidora de vaso los anacardos remojados, el agua, el zumo, el aceite, la sal y la pimienta.
Decoramos la sopa con la crema de anacardo, una cucharada de quinoa cocida, pistachos molidos y brotes de girasol.
Y tu ¿ya has llenado tu congelador de vegetales? No los olvides a la hora de la compra, serán aliados fantásticos si te propones conseguir un mayor consumo en el día a día de este grupo de alimentos, además de sacarte de un apuro cuando las tiendas están cerradas para comprar frescos y sin perder calidad nutricional. Corre a por ellos, una inmensa variedad te espera! Si quieres saber más puedes entrar en la web de ASEVEC (la Asociación española de fabricantes de vegetales congelados) organizadores de este III Concurso «Mi verdura congelada» en el que estoy participando.
Muchísimas gracias por la mención! Las sopas y cremas con base de vegetales asados tienen un extra de sabor que convierten un plato simple en fantástico. Me alegro tanto que os haya gustado!!!! 😉
Me gustaMe gusta