¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva receta con vegetales congelados para el III Concurso «Mi verdura congelada» de la Asociación española de fabricantes de vegetales congelados (
ASEVEC). En esta ocasión es una hamburguesa de base vegetal, una preparación en la que los productos cárnicos son fácilmente sustituibles por vegetales, además de resultar muy apetecible y sabrosa para los más pequeños de la casa. ¿Quieres conocer la receta? solo tienes que seguir leyendo…
Ingredientes para 6 unidades:
- 440 gramos de espinacas congeladas
- 200 gramos de queso fresco tipo burgos (yo usé fresco de cabra)
- 100 g. de quinoa
- 1 cebolla dulce o 3 chalotas
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 40 g. de piñones
- 1 huevo pequeño
- 70 g. de lino dorado molido
- 1 C. de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
Sugerencia de acompañamiento:
Lechuga rizada, salsa romesco (receta
aquí) y cualquier vegetal a tu gusto.
Preparación:
Cocer la quinoa bien lavada en el doble de su volumen de agua con sal durante 15 min. Escurrir y dejar enfriar.
Cocer las espinacas directamente congeladas con agua salada, a los 5 minutos retirarlas y escurrirlas muy bien cuando estén templadas.
En una sartén y sobre una cucharada de aceite de oliva rehogar la cebolla y el ajo picados muy finamente y las zanahorias peladas y ralladas, salpimentar y seguir removiendo hasta que la verdura esté pochada.
Picar finamente las espinacas escurridas y mezclarlas con el queso desmenuzado y la quinoa, el huevo batido, la cebolla y el ajo rehogados y el resto de ingredientes. Salpimentar.
Mezclar con la ayuda de una cuchara de madera o con las manos. Si sentimos que están muy húmedas podemos añadir un par de cucharadas de harina integral de avena o arroz, o un poco más de lino molido.
Formar 6 bolas de igual tamaño y dar forma de hamburguesa. En este momento podemos refrigerarlas, cocinarlas o congelarlas.
Para cocinarlas podemos hacerlas al horno: poner en una bandeja del horno a 180 º C con papel vegetal por espacio de unos 15 minutos, o hacerlas a la plancha con una gota de aceite. Emplatar y servir bien calientes, al plato o en pan con acompañamientos vegetales.

Y esto no se acaba aquí, esta semana aún os presentaré un para de recetas más con vegetales congelados, lo que sea para acercaros opciones saludables y fáciles que requieren una mínima planificación y tiempo de ejecución. Mañana más!
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado