Si pensabas que esto se acababa ya, nada más lejos de la realidad. el III Concurso «Mi verdura congelada» de ASEVEC se termina el 27 y seguiré compartiendo con vosotros recetas con vegetales congelados hasta ese día. Sabéis que no ceso en mi empeño de facilitaros herramientas y opciones para incluir una mayor cantidad de vegetales y frutas en nuestra rutina alimentaria y hoy os traigo un plato ultra-rápido y muy saludable: un potaje «express» de lentejas con judías y alcachofas que hará las delicias de cualquier aficionado a la cuchara…¿te quedas para leerla?
Necesitaremos:
- 350 g. de alcachofas congeladas
- 250 g. de judía plana congelada
- 250 g. de setas frescas o congeladas
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla dulce
- 1 rama de apio
- 1 puerro
- 1 patata no muy grande
- 1 calabacín pequeño
- 1 tomate maduro
- 400 g. de lenteja cocida escurrida
- 1/2 c. de cúrcuma
- 1/2 c. de curry picante ( o curry normal)
- sal y pimienta negra
- 3 cucharadas de aove
- 1 hoja de laurel
- 1 rodaja de limón
Para comenzar pondremos una cazuela de buen tamaño a fuego medio-alto con el aceite de oliva hasta que este esté caliente, entonces comenzamos a añadir los vegetales muy bien picados en brunoise fino. Empezaremos con la cebolla y el ajo con una pizca de sal, a los que añadiremos el laurel y el tomate para continuar con el resto, apio, patata, judías setas y alcachofas, dejando para el final el calabacín que es más blando y necesita menos tiempo de cocción. Los vegetales congelados los podemos añadir directamente sin descongelar. Tras haberlos rehogado durante 5 minutos, añadimos caldo de verduras o agua caliente (aproximadamente. 1 litro y medio), incorporamos la cúrcuma y el curry, un toque de pimienta negra, la rodaja de limón. Llevamos a hervor y mantenemos a fuego fuerte durante 10 min. , a continuación incorporamos la lenteja ya cocida, bajamos a fuego medio bajo y dejamos 5 minutos más.
Servir y disfrutar…
Aún tengo dos recetas más para compartir dentro de este reto #miverduracongelada y estoy segura de que os encantarán…me pregunto si aún queda alguien por aquí que piense realmente que comer vegetales a diario supone algún tipo de complicación logística. Pásate por la sección de vegetales congelados a la hora de hacer la compra y verás que el tiempo en la cocina será aún más agradable! Un abrazo gigante ;D