Barritas de coco tostado…

¡Buenos días! Pues hoy os traigo, tras la avalancha de peticiones en redes sociales, la receta de estas barritas que hará las delicias de aquellos a los que les guste el coco. Tengo que deciros que a mi su aroma me encanta, me recuerda al verano y me resulta muy agradable a la hora de introducirlo como ingrediente en preparaciones alternativas a los dulces con azúcar o en currys, ya que ese aroma y sabor transmiten una calidez a los platos como pocos ingredientes consiguen.

9

Para 16 barritas necesitamos:
  • 1 + 1/2 taza de coco rallado
  • 3 tazas de anacardos sin sal
  • 10 dátiles medjool sin hueso
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • 1/3 de taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de ralladura de limón

10

Colocar una sartén grande anti-adherente a fuego medio. Volcar el coco sobre la misma y remover continuamente con una cuchara o espátula de madera, hasta que adquiera un color tostado y desprenda su característico aroma.Usar la misma sartén para tostar ligeramente los anacardos. En el robot de cocina incorporar el coco, los anacardos, los dátiles, la canela, la sal y la ralladura de limón. Triturar hasta que los ingredientes estén en trozos pequeños y agregar el aceite de coco, seguir triturando hasta que la mezcla comience a subirse por los laterales del vaso y se caiga al centro, señal de que la mezcla es lo suficientemente pegajosa.

Forrar un molde cuadrado o rectangular con papel vegetal y volcar la mezcla aplastando con la ayuda de una cuchara o las propias manos. Cubrir con otro papel vegetal y congelar la mezcla durante 15 a 20 minutos. Cortar las barritas. Se pueden envolver individualmente y refrigerar o congelar de nuevo para cuando las necesitemos.

11

Es una receta fantástica si queremos tener un tentempié rápido siempre listo ya que congelan y descongelan muy bien y la textura no se altera si comparamos con el resultado de la barrita refrigerada.

Recordad siempre que este tipo de preparaciones hechas en casa son lo suficientemente calóricas como para no recomendar su ingesta a diario. Acomodaremos esta a nuestro nivel de entrenamiento y en cualquier caso la disfrutaremos sin culpa, trabajando así en una alimentación más consciente.

 

Deseo que os guste y que no dejéis de compartirla si os atrevéis a realizarla. Es extremadamente fácil! Muy feliz fin de semana y gracias siempre por estar al otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s