Tacos de alcachofas y romesco…

¡Buenos días! Hoy sigo compartiendo con vosotros mis recetas con vegetales congelados para el III Concurso “Mi verdura congelada” que organiza la Asociación española de fabricantes de vegetales congelados” (ASEVEC). Es una tremenda ventaja tenerlas siempre a mano, reducimos tiempos sin escatimar en frescura y calidad nutricional, permitiendo que podamos resolver nuestras comidas más saludables de forma rápida y sin desperdicio.

2 copia 2

Hoy os propongo unos tacos de alcachofas con salsa romesco, porque los tacos no tienen que ser necesariamente de carne! Y así seguimos incrementando la ingesta de vegetales y hortalizas a través de platos en los que tradicionalmente no están o no en tanta cantidad.

Para realizar las tortillas de maíz puedes seguir la receta que os escribí en este post  o bien comprarlas hechas. La salsa romesco es una de mis favoritas para acompañar vegetales y la receta de romesco también la tienes disponible en el blog y aquí te dejo el link para que accedas.

1 copia 2

Para el relleno:

  • 500 g. de alcachofas en trozos congeladas
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 limón y varias limas
  • 3 C. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
  • 2 c. de ajo molido
  • 2 C. de pan rallado (puede ser sin gluten)
  • 1/2 c. de peperoncino o chiles picantes molidos, si nos gusta un punto picante
  • Perejil fresco o cilantro

 

Comenzamos por cocer las alcachofas directamente congeladas en un cazo con agua abundante durante 10 min, aproximadamente. Al tiempo recomendado por el fabricante restaremos unos minutos para que las alcachofas no queden excesivamente cocidas y se nos deshagan. Tenemos que pensar que vamos a terminar su cocción en la plancha. Es decir, deben quedar firmes pero agradables al morder.

4

Escurrir bien, absorber el exceso de humedad con papel y traspasar a un bol. Sobre ellas incorporar 3 C. de aceite de oliva virgen extra, el ajo, la sal y la pimienta, el zumo de medio limón y mover con cuidado para repartir el aliño.

Calentar la plancha o un sartén a fuego medio-alto y traspasar las alcachofas, espolvoreando por encima un poco de pan rallado, para aportar un toque crujiente. Dejar que se doren bien salteándolas durante 2-3 minutos.

Al mismo tiempo calentar las tortillas humedeciéndolas ligeramente y colocándolas sobre una plancha o sartén amplia caliente. Reservar entre un paño limpio.

Montar los tacos untando las tortillas con el romesco, colocando encima las alcachofas , trocitos de aguacate, el perejil o  cilantro fresco y el peperoncino. Servir acompañando de lima cortada.

3

Espero que os gusten tanto como a mi, y que os atrevéis  a usar vuestros vegetales congelados de formas diferentes y tan divertidas como esta. Permaneced atentos porque aún hay más!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s